Jose maría era mi profesor en 3º y 4º, era un personaje muy estrambótico, que todo el mundo pensaba de él que estaba loco.
Tenía varias frases célebres que empleaba con frecuencia:"que, ya estas subio a la pata ´el gallinero".
Me acuerdo que con frecuencia cortaba las clases de matemáticas o de lengua para preguntar a la gente que tenía gallinas que si le escondían los huevos, o que cuantos huevos ponen las gallinas.
Siempre que alguien no estaba atendiendo, con una gran sonrisa, y toda la buena intención del mundo, cogería una tiza, y se la lanzaría a la cabeza (y he de decir que su puntería era infranqueable).
Muchas veces no se le entendía cuando hablaba, pero siempre se le entendían las gracias.
una vez pasado de curso, ya por quinto, vi lo que el solía hacer cuando se escusaba y salía de clase después de habernos dejado tarea; se trataba nada más y nada menos que de ir a alguna clase, y acercarse al niño de la clase que más problemas de inteligencia tuviera, sacar todo el dinero que tuviera encima (que solía ser bastante), y lo pondría en la mesa del niño, diciéndole que si acertaba la cantidad, se lo podría quedar; recuerdo que entre Víctor y Alberto de Castro(tachu)
lo intentaron pero no había forma, (y no se si se lo hubiera dado si acertaban ).
También recuerdo que unos carnabales se vistió de toro con calzoncillos de corazones.
Alguna vez le veo por la calle, le saludo y él me sigue preguntando si las gallinas me esconden los huevos.
1 comentario:
Esa frase citada no se entiende: modifícala. No usas con su significado "infranqueable". Otras correcciones: el, escusaba, carnabales. Lo mejor, que le das un cierto tono emotivo.
Publicar un comentario