A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Cosas de hermanos

-Alcánzame la bolsa, haz el favor, que tengo ahí la crema.
-Yo te la busco- dijo él.
-No; no me curiosees- lo cogía por un brazo-. Dame esa bolsa, Tito.
-Me divierte fisgar. ¿Tienes secretos, Luci?
-¿A tí que te importa?- contestó Luci, tan borde como siempre. (Luci tenía dieciseis años y Tito siete y no se llevaban muy bien.) Se echó la crema y se metió en el agua.
Tito, aprovechando que su hermana no miraba, cogió la bolsa, la abrió y empezó a buscar algo, sin saber el qué. No encontraba nada importante, sólo había pinturas. Siguió buscando y debajo de todas las pinturas estaba el móvil de Luci. Tito sabía lo que le molestaba a su hermana que alguien tocara su móvil pero tenía curiosidad y lo cogió.
Luci salió del agua y fue a la toalla donde estaba Tito.
-¿Tú no te bañas o qué?- preguntó Luci a su hermano.
-No,no...creo que voy a ir a dar un paseo por la orilla- dijo Tito nervioso por si Luci se daba cuenta de que había cogido su móvil.
Luci se tumbó en la toalla y se quedó dormida, lo cual alegraba a Tito porque podía cotillear el teléfono de su hermana sin que ésta se enterara. Se fue a dar el paseo por la orilla y mientras buscaba algo que Luci pudiera esconder. Empezó a leer los mensajes y en uno que Luci había enviado a una amiga suya ponía "Ya sé qué voy a regalar a mi hermano para su cumpleaños, un juego de los Playmobil". Al leer esto, Tito se dio cuenta de que no debería hber leido los mensajes de su hermana pero ahora ¿qué iba a hacer?. Cuando ella se lo regalara tenía que disimular fingir que no se lo esperaba, pero a Tito no se le daba muy bien disimular.
Tito volvió a la toalla y Luci seguía dormida ¡menos mal! podía dejar el móvil sin tener que inventarse ninguna excusa.
Llegó el día del cumpleaños de Tito y éste estaba muy nervioso por lo de su hermana. Luci salió de la habitación y dijo:
-¡Felicidades hermanito!
Tito la miró y vio que no llevaba ningún regalo. ¿Dónde estaban los Playmobil?
-Gracias- dijo él.
-Ven a mi habitación- dijo Luci- allí está tu regalo.
Tito le siguió y mientras iba ensayando la cara de "sorpresa" que debería poner al ver los Playmobil. Pero ¡era un regalo mucho más grande!
-Sabía que mirarías mi movil, no creas que no te conozco-dijo Luci sonriendo- así que te he comprado un regalo diferente, una bici.
-¿Una bici?- dijo Tito sorprendido de verdad- muchas gracias, ahora mismo me voy a probarla.
Dio un beso a su hermana y se fue muy contento con su regalo pero un poco avergonzado por haber cotilleado a Luci. Se prometió que no lo volvería a hacer nunca más.