A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

jueves, 3 de junio de 2010

EL DÍA ANTES DE LA FELICIDAD


Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?- preguntó Paula
-El día antes de la felicidad , cuando consiga el graduado.
Presiento que el fin de éste curso escolar marcará el principio de una nueva etapa en mi vida. Ojalá que pueda irme a estudiar fuera y poder hacer lo que más me gusta, bailar.
Por una parte se que echaré de menos a mi familia, el pueblo ...y sobre todo, la academia dónde llevo estudiando danza toda mi vida junto con mis 'compis' y mi profe.
Quién diría que una actividad que me hacía pasar el tiempo, se haya convertido en tal obsesión.
La verdad es que mis posibilidades, aquí en el pueblo, son nulas, por lo que deberé hacer un cambio drástico.
Por una parte parecía que el destino estaba en contra de mi decisión. Primero no encontraba un centro dónde bailar éste verano, no podía hacer suficientes horas de baile a la semana, mi material no llegaba... Incluso hizo tal destrozo a mi mente que no me dejaba comer y por lo tanto tenía que sentarme cuando hacíamos chainés.

Quizás algún día consiga entrar en el conservatorio y poder estudiar lo que a mí más me gusta. O alomejor pueda entrar en el Instituto Universitario de Danza.

Nada será fácil. Se que me someteré a un gran esfuerzo físico pero sobre todo mental. Aún así,

se que seré mucho más feliz que cualquier empresario con gran poder adquisitivo o que el ciudadano que aspira a tener tal poder, porque para una bailarina ese no es el objetivo. La meta de la bailarina que baila por pasión es subirse a un gran escenario y levantar a los espectadores de sus butacas, evadirles del mundo exterior, emocionarles.

Lo único que tengo claro es que lo intentaré con todas mis fuerzas y nunca me rendiré. Espero que mi única limitación sea la muerte, porque si no es así, nunca conseguiré mis objetivos. Todo el esfuerzo no me serviría para nada, y sobre todo, nunca hubiera sido una bailarina verdadera.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: éste curso, se que (3), éste verano, alomejor. Que así sea.