A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

lunes, 7 de junio de 2010

LOS ESTRAGOS DEL ALCOHOL

Este era un mozo de cuadras, un muchacho rubio de facciones simétricas, alto, que siempre lleveba un movimiento airoso como si se tratara de la más alta realeza. Tendría unos 19 años y su aficción básica consistía en acudir todas las tardes a la taberna más cercana en cuanto tuviera un descanso. Un día volvió a casa borracho como una cuba, y su ama le pidió que lavara los platos ya que la criada estaba enferma, y para el asombro de su pobre ama tan solo fue capaz de dejar 2 platos que no se hubieran hecho trizas al contacto con el suelo; lo que al mozo le hacía mucha gracia pero a la ama no. Llegado este punto los amos, al ver que no era posible controlar el alcoholismo del pobre muchacho, le ingresaron en los tercios de Flandes. Se lo comunicaron una noche que volvía de las fiestas del pueblo, y su estado se resumía en una frase que repetía constantemente (probablemente por que no entendía nada): "me parese e'tupendo".Asi pues al día siguiente se levantó a las 5 de la tarde con una resaca infernal en una carroza camino aFlandes sin acordarse de nada. El primer día al llegar se emborrachó con etanol rebajado que encontró en un barril que se quedó. Insultó a su oficial al mando diciéndole que era un homosexual(no siendo estas sus palabras textuales) lo que le condenó a tener que hacer las labores de limpieza de los baños de las bodegas de los barcos.
Harto de esta situación se fue con su barril a la ciudad más próxima, y decidió que para entar en la ciudad, que mejor idea que beberse el barril entero y asi no tener que llevar peso. Al llegar a esta ciudad comprobó que estaba siendo invadida por los holandeses, pero él pensaba que era solo un juego, asi que se puso a tirar piedras a un soldado holandés que no se lo tomó muy bien y le rebanó el pescuezo.



FIN

2 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: tarde si tarde tambien, por que no entend´´ia, se emborracho, asi, tomo. Extraño, como siempre; el principio no parece que tenga un acorrespondencia l´´ogica con el final. Extraño.

Kristian González dijo...

corrige tú tu correceccion que me he tirado horas buscando en mi texto "entend´´ia" y no sale