A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

miércoles, 2 de junio de 2010

una gran investigación

Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
Y es que como decía mi abuela todo lo malo tiene su lado bueno, solo hay que dar tiempo para que todo se solucione, y para ello hay que mirar todos los problemas de frente, echándoles un “par” sin dejarse abatir, con firmeza y así lograremos la felicidad.

Con estos propósitos salí de mi casa desafiante, nada podría conmigo. Trataría de convencer a todos mis colaboradores en mis propuestas. Esto me lo repetía a mi mismo, tratando de recordar los gestos y palabras que había ensayado durante horas en el espejo de mi casa. Cuando salí a la calle, buscando un taxi, vi un día maravilloso. Eso me animó mucho más, parecía que todo me iba a salir bien y con este estado de ánimo me dirigí al centro de investigación. Allí estaban mis colaboradores, los que me ayudaban con los gastos que suponían mis investigaciones. Estos gastos eran muchos y hasta ahora habían obtenido pocos resultados beneficiosos. Pero ahora estaba convencido de que todo estaba llegando a un fin, solo necesitaba más dinero y unos pocos días más. Pero al ver sus caras creo que me va a resultar muy difícil convencerles, pues se nota que están muy enfadados. Este descubrimiento está resultando más difícil de lo que en un principio imaginé. Después de muchas conversaciones y discusiones he logrado convencerles, me dan el dinero, pero quieren que mañana esté todo terminado, asíque no tengo otra alternativa, trabajaré todo el día y todo la noche. En el laboratorio todo sigue igual, tendré que poner más calor para que las bacterias aceleren sus procesos, más luz en las plantas, agua más suave en las incubadoras, taparé esto con una tela mojada para que no se endurezca y mientras tanto observaré a los animales, para ver si se produce algún cambio.
Al amanecer veo que el milagro está sucediendo, lo he conseguido, estoy muy cansado, pero mis trabajos han sido todo un éxito, dentro de unas horas será de día y lo tendré que presentar ante mis colaboradores. Para ellos será un gran día, pues con mi descubrimiento serán ricos, que digo ricos, serán millonarios. Yo lograré un gran prestigio como científico, todos los centros de investigación querrán tenerme en su plantilla y no tendré que sufrir más recortes de presupuesto en mis investigaciones. Lo mejor de todo, de lo que no me quiero olvidar, es que el gran beneficiario de todo esto será el hombre, la humanidad.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Correcciones: ¿Pasase lo que pasase, yo no cedería, si, por el contrario trataría de convencer en mis propuestas?, según veo?, este todo, esta sucediendo. Bien, correcto, pero no sabemos de qué va la investigación.