A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

lunes, 14 de junio de 2010

final no tan feliz

Era una familia feliz, vivían en un pueblo tranquilo, acogedor y con un paisaje admirable que te dejaba atónito cuando paseabas por él.
La familia la formaban, Fabián, el padre, María, la madre, Ismael, el hijo mayor y Marta, la pequeña.
Todo transcurría tranquilo y feliz en el seno de la vida familiar. Fabián, atendiendo sus terrenos, María ocupándose de la casa y de sus hijos. Era una familia sin muchos recursos, más bien pobre, pero muy felices y unidos.
Una tarde de abril, cuando Fabián regresaba del campo, se encontró con Marcelo, un antiguo amigo que llevaba años sin ver. Vestía un traje con corbata, sus zapatos estaban relucientes, estaba muy elegante, parecía alguien importante.
Después de un rato de charla, regresaron a casa de Fabián, donde María les esperaba con la cena, y sus dos hijos jugaban y reían.
Invitaron a Marcelo a cenar. Cuando todos estaban en la mesa, Marcelo dijo que tenía planes para la familia en la ciudad, donde podían ganar una gran cantidad de dinero.
María no dudo en contestar, dijo que no tenían mucho dinero, pero para ella era más importante la felicidad de su familia.
Marcelo le contesto que él solo había pensado en algo bueno para su familia.
María no se fiaba mucho de él, era un poco fantasioso. Marcelo, día tras día, le intentaba convencer a Fabián para que no dejara escapar una oportunidad como esa.
Después de mucho pensarlo deciden marcharse, pero María no estaba muy convencida de esta decisión.Ismael y Marta no quería alejarse de todo lo que les hacia felices, de sus amigos, de aquel lugar tan maravilloso. Pero no tuvieron más remedio que acatar las ordenes de sus padres.
Llegó el día que tener que Abandonar aquel lugar, fue muy triste, todos acabaron llorando.
Llegaron a aquella ciudad, tan grande, tantos coches, casa enormes, altísimas, todo el mundo corriendo de un lado para otro… fue muy duro para todos.
Los chicos no se acostumbraban a vivir en aquel sitio tan diferente, María prácticamente no salía de casa. Fabián abandonaba su casa muy temprano y regresaba de madrugada.
Prácticamente no había diálogos entre ellos.
María todas las noches le esperaba sentada, aburrida, en una butaca, medio adormilada.
Así transcurría su vida, día tras día. La tristeza y la monotonía eran las dueñas de la casa.
Ismael y marta ya no eran esos niños tan felices que llenaban la casa de felicidad y alegría.
El día 28 de marzo fue el día en el que se desencadeno todo. Eran las diez de la noche, María y sus hijos permanecía tranquilos en casa, cuando de pronto, se empezaron a oír unos ruidos extraños que procedían de la escalera. En cuestión de segundos, sucedió todo. Tiraron la puerta al suelo y entraron en la casa un grupo de policías. Uno de ellos copio a María y la apretó contra la pared, otro, a Ismael le tiro contra el sofá, y por ultimo otro cogió a Marta y la ato en la silla que estaba al lado de la cocina.
María, aturdida, rompió a llorar, pidió que no les hicieran daño, que ellos no habían echo nada.
Uno de los policías les enseño una orden de registro de su casa, y junto a ella otra de detención.
Les contó que Fabián estaba metido en negocios no muy transparentes y estaba detenido. Deberían declarar ante el juez. Pasaron tres largas horas revolviendo la casa entera. Ellos tuvieron que ver como sus cosas iban por el suelo de un lado para otro.
Horas mas tarde fueron trasladados a comisaría. Allí pasaron la peor noche de su vida.
María y sus hijos sin separarse, en un sofá apoyándose los unos en los otros.
María pedía ver a su marido, llena de lágrima. –No es posible- contestaban.
Pidió una explicación, pero nunca la obtuvo.
Desde entonces sus vidas fueron totalmente diferentes, ya que gracias al nuevo trabajo, habían perdido la felicidad y a Fabián…

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Correcciones: por el, tenia, mas importante, el solo, marta, mas, llego, ¿copio a Mar´´ia?, como... Lo mejor, esta frase: "La tristeza y la monotonía era la dueña de la casa".