A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

viernes, 28 de mayo de 2010

El espejo

Era tarde cuando me miré aquel día en el espejo, estaba sola en mi habitación y tenía prisa, así que no me fijé mucho en las cosas que ocurrían a mi alrededor, pero al mirarme aquella vez en el espejo me vi diferente , en un principio me asuste porque no me reconocí, pero después, examinándome me di cuenta de que era yo, pero una yo anciana, con arruguitas en la cara, el pelo blanco, y un halo de nerviosismo a su alrededor. Su mirada era triste y sabia y daba la impresión que ante ella habían pasado desgracias horrorosas. Aquella visión de mí misma me entristeció profundamente, y más aún cuando quiso hablarme y de su boca no salió sonido alguno. Yo entonces estaba entre horrorizada y sorprendida, mi instinto me decía que debía huir, pero sentía que debía ayudar a aquella mujer, sentía que debía ayudarme. Mi expresión tenía que ser de terror, ya que sus ojos melancólicos y tiernos parecían querer tranquilizarme y la anciana avanzaba extendiendo los brazos hacía mí como si de una madre protectora se tratase, pero a cada paso que daba su silueta se iba difuminando poco a poco hasta convertirse en una mancha borrosa que acabo desapareciendo.
Después de esto ella siguió apareciendo ante mí, aunque nunca decía nada, pero era como si me estuviera vigilando, era como si tratase de advertirme de algo que estaba por llegar, pero algunas veces pienso si estas visiones serán fruto de mi imaginación, si después de todo estaré loca.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: me mire, mí habitación, no me fije, examinandome, alo, mi misma, aun que, *advertirme algo. Mejorable la puntuación. La idea es buena, quizá requiere más desarrollo.