A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

martes, 4 de mayo de 2010

LA CALLE DESTRUIDA


Siempre había querido ser bailarina. Empezó con tres añitos, como todas las niñas a las que les encantan las princesas y los ponies. Al principio no se sentía muy cómoda. Encuanto a risas y burlas por parte de sus compañeras, oía miles. La verdad es que no era muy agraciada. Su físico era todo lo contrario al de una bailarina, pero aún así , a ella le gustaba. Como dice mi padre, hay gente que nace con una estrella, y otra que nace estrellada. Más bien era de lo segundo. Jamás le habían dado una oportunidad para demostrar su talento. Siempre era la hierba que adornaba el escenario. También tenía compañeras que eran la hierba, pero nunca lo pasaron tan mal cómo ella. El caso es que nunca se rindió y siguió adelante, a diferencia del resto.
Pasaron los años y las cosas fueron cambiando. En la clase la diferencia empezaba a notarse, y aunque no te quisieras dar cuenta, era demasiado evidente para evadirse de aquel echo. Aún así siguió siendo la hierba, pero esa hierba empezaba a destacar.
Aunque creáis que las cosas fueron a mejor, no es del todo cierto. Por supuesto que técnicamente mejoraba a gran ritmo, pero lo peor estaba a punto de pasar. Si la relación con sus compañeras era mala, la cosa no fue a mejor. Cuando empezó a bailar, cómo no había un grupo con su misma edad, la metieron con chicas que habían nacido uno o dos años antes. Algunas compañeras no entendían como una niñata más pequeña, empezaba a destacar por encima de algunas de ellas. Aparte, había detalles que los profesores empezaban a tener con ella, que al resto no les daban. Todo esto hizo que todas se enfrentaran contra ella, excepto alguna novata que no conocía la selva en la que se había metido, y menos los problemas que le daría estar con ella.
Hubo un par de años es los que era destacada en danza , y que por ello, se los hicieron pasar como un infierno.
Poco a poco, hasta hace un par de meses, el ambiente era bastante tenso, y los comentarios inoportunos no cesaban. Sin embargo, esa calle destruida, que no permitía el paso de ella a sus compañeras, fue reconstruyéndose hasta al final llegar a la aceptación y el reconcilio ...
CONTINUARÁ

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

correcciones: encuanto, ha risas, echo, ¿seguí?, ¿reconcilio?