A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

domingo, 30 de mayo de 2010

Melancolía en las familias

Muchas son las familias que sienten melancolía por alguien, en especial aquellas que han perdido un familiar cercano, o hacia aquellas personas que se van a un sitio lejano y se quedan a vivir allí.
En mi familia esas dos situaciones se han alternado.
Varios familiares míos han muerto, e incluso últimamente un tío-abuelo mío que aunque no le conocía, me dio pena por la tristeza de mi padre. Otro caso fue el de Marcos. Marcos no era muy amigo mio, pero siempre que le veía le saludaba y él a mi también. Nos llevábamos muy bien desde pequeños, y me acuerdo que su madre todos los días por la tarde le llevaba a la plaza que está enfrente de la tienda antigua de mi madre y allí se juntaba con sus amigos, pero como yo siempre estaba por allí cerca, me iba con todos ellos. También me acuerdo de una merienda especial que le preparaba su madre, que era muy rara: mezclaba un potito, con yogurt y con cereales normales en el bol y se lo comía... eso me parecía muy raro.
El otro caso que se ha dado en mi familia ha sido la salida de mi prima Sandra a Londres.
Ahora vive allí y me alegro mucho por ella por que he encontrado un trabajo muy bueno, pero me gustaría que estuviese con nosotros. Antes vivía en Madrid, pero la veíamos todos o casi todos los fines de semana. Ahora la vemos solo dos o tres veces al año, y por muy poco tiempo.
Supongo que hay muchos tipos de melancolías en todo el mundo y sobre muchos temas, pero yo creo que estos dos son los más importantes y los que más le afectan a una familia.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: amigo mio, a mi, por que ha encontrado. Muy evocador y afectivo.