A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

domingo, 30 de mayo de 2010

La Boda

-Son cosas que pasan el día antes.

-¿El día antes de qué?

-El día antes de la felicidad.


Esto se decían Lidia y David el día antes de su boda. Lidia estaba muy nerviosa y David intentaba tranquilizarla.

Como dicen que trae mal suerte ver a la novia con el traje antes de estar en la iglesia, Lidia se fue a dormir a casa de sus padres para prepararse por la mañana y que David no viera nada.


Unos meses antes de esta boda, Lidia era profesora de matemáticas en un instituto. Poco a poco ella y otro profesor se fueron conociendo y acabaron enamorándose. Éste era profesor de educación física y se llamaba David. Todo les iba muy bien, hasta que llegó Erik. Un hombre más joven que David, de la edad de Lidia y mucho más atractivo. Erik era el padre de una alumna. Fue a hablar con Lidia porque a su hija se la daban mal las matemáticas. Lidia y Erik con la escusa de que su hija iba mal en matemáticas se veían continuamente. David se estaba mosqueado al verlos tanto tiempo juntos. Pero un día la relación de Erik y Lidia llegó a algo más. Erik al ver que estaba estropeando una relación, la de David y Lidia, decidió irse. Lidia estuvo muy triste durante algunas semanas, porque se había enamorado de él y ya no quería a David. Aunque esto nunca se lo dijo a nadie. Ella siguió la relación con él. A los pocos meses David le pidió matrimonio. Ella aceptó.


Era la noche del gran día y Lidia estaba en su antigua habitación, en la casa de sus padres. No sabía por qué pero no podía dejar de pensar en Erik, no estaba realmente segura de que se quisiera casar. Tenía que darse cuenta de que Erik había desaparecido de su vida, que ya estaría con otra mujer. Pero Lidia no paraba de mirar la foto de su móvil en la que él salía. Sabía que con David no iba a ser realmente feliz. Tanto tiempo estar meditando hizo que se quedara dormida. Al día siguiente como si no pasara nada sus hermanas empezaron a peinarla, se puso el vestido… cómo si todo fuera tan normal. Pero antes de irse hacía la iglesia escribió una carta. Ya iba en la limusina hacía la iglesia, estaba muy nerviosa, más que nunca. Cuando llegó todo el mundo la felicitaba y ella sonreí falsamente. Al entrar en la iglesia sintió una fuerte presión, sabía que iba a hacer mucho daño a una persona que también quería mucho pero no tanto como a Erik. Estaban los dos sentados cuando Lidia dijo:


-Antes de comenzar quiero decir unas palabras a David.


Lidia se levantó y se puso en el atril con una hoja de papel. Empezó a leer:


-David, espero que algún día puedas perdonarme. Hoy debería de ser un día grandioso para nosotros, creo que para ti sí que lo era, pero para mí no tanto. Ayer pensando en la cama me di cuenta de que si me casaba contigo me estaba engañando a mí misma. Por lo tanto no puedo hacerlo, estoy enamorada de una persona, que no sé ni dónde está. Lo siento David, eres genial, pero te mereces a alguien que te quiera de verdad.


David estaba con los ojos llorosos al igual que Lidia. Entonces David dijo:


-Lidia, ¿De quién estas enamorada?

- De Erik.


Erik se encontraba en la boda, David lo había invitado para darla una sorpresa, él pensaba que habían sido muy buenos amigos, por lo tanto quería que Erik estuvieran en su boda.

Al escuchar su nombre, Erik se levanto y dijo:


-¡Lidia!


Lidia con los nervios ni le había visto. Los dos corrieron a abrazarse y Erik le dijo:


-¿Quieres casarte conmigo?


Ella miró a David, él asintió con la cabeza.


-Sí, sí quiero casarme contigo.


La boda siguió.


Ahora David y Lidia son muy buenos amigos. Erik y Lidia están felizmente casados y dentro de 9 meses esperan un bebe.

1 comentario:

Raquel dijo...

Esta es la misma que la de arriba, lo que pasa es que no sé cómo se borra.