A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

domingo, 16 de mayo de 2010

Mi primera misión

Tenía 19 años cuando vino el general Neil a reclutar a todos los de mi edad para llevarnos a la guerra. Hace unos meses, estalló una guerra en Sudáfrica donde estaban implicados varios países a cuenta de una fuente de petróleo, una de las más grandes del mundo que se había descubierto meses atrás, antes de que el conflicto empezase. Me pareció oír, que la fuente era de EE.UU, pero que estaba en territorio sudafricano, y por ese motivo es por lo que empezó todo.
En un principio no nos dijeron nada, ni porque estábamos allí, tampoco que misiones teníamos que hacer, ni el motivo por el que nos habían elegido a nosotros.
Mi pelotón estaba constituido por 37 personas. Nuestra labor, era proteger la plataforma petrolífera a toda costa, no importaba si matábamos a alguien si fuese necesario.
Para proteger la plataforma, no eran necesarios mas de 10 personas, pero por si acaso íbamos unos 12 para asegurarnos.
Fue mala suerte, eso pensaba yo, cuando me enviaron el primer día que teníamos que patrullar por la plataforma.
Empezamos la marcha desde nuestra base hacia la plataforma a las 6 de la mañana, y llegamos sobre las 12 de la mañana a nuestra posición.
El día fue tranquilo, pero cuando me dijeron que la noche iba a ser mucho peor me puse malo, eso no fue lo peor, encima nos dijeron que por la noche solo iban a estar 3 de los 12 del pelotón, y yo pensé que me iba a librar, pero no fue así... La suerte no me sonreía ese día, y me tocó quedarme en la plataforma con Jake y Fredy toda la noche.
Estaba muy asustado por que Neil nos había dicho que la noche era muy mala, y que además de intentar sobrevivir a las condiciones del tiempo, teníamos que hacer frente a milicianos que nos venían por los cuatro costados a tandas de 3 en 3.
Esa noche fue la peor de mi vida... Uno de mis compañeros (Fredy) fue herido gravemente, y tuvimos que llamar a la base para que nos mandaran un helicóptero de rescate para atenderlo.
Tras esa misión, pedí que me trasladaran a otro lugar, y no se lo que pasó pero me hicieron caso y fui trasladado de nuevo a mi ciudad de origen para estar en una oficina tramitando papeles y todas esas cosas...

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: ni por que, que misiones, mas, no se que. O.K.