A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mis juguetes, mis recuerdos.

Recuerdo que, cuando era pequeño me regalaron mi primera mascota, un perro de peluche y, creo que ha sido uno de los juguetes con los que más tiempo he pasado.
Las mañanas de los sábados, había una función de teatro en la puerta de mi habitación. La puerta era de doble hoja, entonces abría la parte superior y enseñaba a los peluches como si fueran marionetas.
Pero sin duda la mascota a la que más cariño he tenido ha sido a una perra, llamada Piti, no era un perro muy grande, era marrón y con una mancha blanca en la frente que tenía forma de estrella.
Estaba en la finca de mi padre y cuando iba allí, casi siempre por la tarde, no paraba de jugar con ella y, estoy seguro de que ella estaba deseando que yo apareciera por allí, recuerdo la época de las cerezas, cuando tendría alrededor de cuatro años, nos sentábamos en el tractor, al lado de las cajas de las cerezas y empezaba a comerlas. También se las ofrecía a la perra, pero no le hací
an mucha gracia.
Otro juguete con el que siempre he jugado a sido, con el balón, recuerdo cuando estaba en el colegio, los recreos, los partidos, los enfados al perder, pero al día siguiente todo se había olvidado.
De lo que no me olvidare, es de aquellas tardes de los viernes en los que estábamos deseando que el reloj de la clase marcara la cuatro y media para poder ser libres durante dos días. Esos últimos minutos eran interminables, parecía que el segundero tardaba demasiado en dar una vuelta completa, pero al fin y al cabo siempre llegaba.
Nuestro tiempo de jugar al futbol, terminaba cuando llegaban los mayores y nos echaban, a veces nos poníamos a decir: ¡ esto es tan tuyo como mío ! Y con un par de pelotazos la pista era suya.
Y ahora el juego mayor quita al menor, sigue presente.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: puntuación de varios sitios, por ejemplo, del fragmento de las cerezas, a sido, olvidare, futbol, ¿Y ahora el juego mayor quita al menor, sigue presente.? De contedio, bien.