A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿DÓNDE ESTAIS?

Desapareceré, tengo grandes misterios que resolver sobre mi vida. Fueron las últimas palabras que dijo en público. Ahí acabó todo. Luego, durante algunos años, desapareció, encerrado en su casa de La Florida, y fue como si hubiera muerto. Nadie hablaba de él, nadie sabía de su existencia y yo parecía ser la única persona que le recordaba cada día de mi existencia. Marcos fue mi mejor amigo, pasábamos horas juntos, pero nunca me habló de sus padres. Me habló del colegio en el que estuvo durante años internado, pero no mencionó las palabras “padre” ni “madre”, para él esas palabras no tenían significado, eran palabras que solo existían en los diccionarios y en las casas en las que se encontraba una gran familia que permanecía unida.


No aguanté más, tenía que encontrarle, hablar con él, ya eran 5 meses sin saber de él, ya era hora de hablar, yo podría ayudarle en su misteriosa vida.


Me empezó a doler la cabeza al llegar a su casa, escondida entre los árboles, ¿qué le iba a decir? ¿Tendría valor para soportar cualquier respuesta? No lo sé, pero iba a comprobarlo.

Llame a la puerta y ¡clac! La puerta se abrió, no supe que decir al mirarle a los ojos, noté su gran sorpresa que desprendían su preciosos ojos, no pude soportarlo.

Me invitó a pasar a su hermosa casa, y acepte encantada, tenía que hablar con él.

Le pregunté por su investigación que era una de las preguntas que más me hacía.

He descubierto varias cosas muy importantes, Sandra, halle varios informes en el orfanato con los datos de mis… mis padres.

Él es David Guzmán Roldán, y mi… ella es María Carrasco Sánchez, ¿sabes lo que significa esto?, ya se quien son mis padres, les puedo poner nombre a las fotos que me dieron las monjas agustinas del convento.-Esas fueron sus palabras, me quedé petrificada, ¿cómo? ¿No sabía quién eran sus padres? ¿Por qué nunca me lo había contado?

Todas mis preguntas se acumularon pero no terminaron almacenadas, no, se las pregunté todas sin olvidarme ninguna.

Marcos necesitaba más información, quería saber sí sus padres continuaban vivos. Le ayude en todo lo que pude y gracias a un pequeño artículo del periódico “El Mundo”, en el que un hombre mayor, de 65 años buscaba a su hijo, pero no prestaba información sobre su hijo, por lo que decidí llamar al periódico e informarme de quién escribió el pequeño fragmento. Mi sorpresa fue recibir una carta del periódico que decía; “ El autor del texto que usted está interesada por saber es David Guzmán Roldán”. No podía reaccionar, cogí el teléfono y marqué el número de Marcos lo más rápido posible.

Marcos, tu padre está vivo, y… te está buscando.-Fueron las únicas palabras que fui capaz de pronunciar.

Obtuvimos información directa del periódico, como el teléfono de David y su dirección. Con una gran rapidez Marcos marcó el teléfono.

Hola, ¿David? Soy quién buscabas papá…- Por una vez en la vida escuche la palabra papá en boca de Marcos y no pude resistirme al llanto.

Estuvieron hablando durante una hora, su madre continuaba con su padre, vivían en la misma ciudad, pero siempre tuvieron miedo a buscar a su hijo y que les rechazara por haber vivido solo, sin un padre y sin madre. David explicó por qué abandonaron a Marcos, sucedió cuando este solo tenía 3 años, David y María tenían un gran problema con unos antiguos amigos que los amenazaban con perseguirlos si no les estregaba una cifra de dinero. David y María no tenían ese dinero, pero en un principio no se preocuparon. Cuando pasaron unos meses de la amenaza se encontraron a sus “amigos” dando a Marcos un pequeño frasquito que decían ser un batido, el niño tomó unos sorbitos pero al ver a sus padres lo soltó desparramando la mitad en el suelo. El pequeño empezó a llorar de dolor y sus padres le llevaron al médico quien dijo que el batido contenía una mezcla peligrosa que podía dañar al pequeño llegándole a causar la muerte. María y David estaban muy preocupados por lo que podrían hacer al niño mientras se encontraba en el colegio, por este motivo internaron al pequeño en el colegio de las agustinas donde no podrían encontrarle.

Marcos en ese momento se acordó de una escena, en la que sus vecinos le decían que tomase un batido si quería tener poderes, pero Marcos siempre pensó que fue un sueño.

Aquí termino su investigación y la mía, me agradeció miles de veces lo que había hecho por él. Desde entonces no he vuelto a conocer a nadie que no tenga en su diccionario las palabras “papá” y “mamá”.

2 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

Correciones: note, *me caí a sus brazos, quienes, sí, quiénes, *amenazaban por. El diálogo lo representas de una forma muy directa, sin respetar el formato "clásico"; pero el texto, en general es amplio, con gusto por contar, aunque me suene a alguna serie de televisión...

lidia dijo...

ok.La verdad es que no lo he hecho pensando en ninguna serie pero la verdad que ahora que lo dices a mi también me suena a alguna serie.