A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

lunes, 1 de febrero de 2010

Recuerdos de la escuela

Tengo muchos recuerdos de la escuela, ya han pasado cuatro años desde que la dejé pero aún recuerdo momentos como si hubieran pasado hace minutos. Teníamos una zona del patio que decíamos que era nuestra casa, poníamos los límites con las hojas de los árboles que caían en el otoño. Siempre la teníamos muy limpia, en los recreos con las palas la limpiábamos y así cada día. A veces de nuestras casas llevábamos algunas semillas y las plantábamos… aunque pocas veces salía alguna planta. Pero siempre teníamos discusiones con los chicos porque decía que eso no era nuestro y que ellos podían estar ahí, solo lo hacían para molestarnos. Se lo dijimos a nuestro profesor y echamos cara a cruz quien se quedaba esa parte del patio, ganamos nosotras. También recuerdo cada viernes por la tarde, después de comer con nuestro profesor nos íbamos al campo, siempre al mismo lugar y nos poníamos a jugar, nos enseñaba árboles, plantas… y decíamos que íbamos a hacer una cabaña, pero solo se dijo, aunque todos teníamos esa ilusión.

Este mismo profesor en su clase tenía gusanos de seda y siempre cada año nos daba cuatro o cinco gusanos gordos para que los cuidásemos, al cabo de unos años tuve muchísimos gusanos y tuve que tirar la caja en la que los guardaba, y al igual que yo también muchos amigos míos. Uno que se llamaba Jairo en su cumpleaños regalaba gusanos de seda. Los días que hacía buen tiempo, en los recreos, todos, chicos y chicas jugábamos al fútbol, nos lo pasábamos muy bien aunque muchas veces se enfadaban. Y en los días lluviosos nos quedábamos dentro del colegio, muchos jugaban al ping-pong, otros al ordenador y otros se quedan en clase pintando en la pizarra o hablando. Cuando estábamos en sexto, mi clase estaba formada por los de quinto y sexto, porque de sexto solo éramos tres, dos se habían quedado atrás y uno se había ido. Mi profesor se llamaba Don José, que le ha dado clases hasta a mis padres. Él casi nunca nos llamaba por nuestros nombres, éramos Coral, Jairo y yo, estos dos son primos, recuerdo que siempre nos llamaba, “el primo”, “la prima” y “la compañera” y ahora cuando lo pienso me entra la risa, también decía cosas que hacían gracia, tengo muy buenos recuerdos, este profesor hace unos años se jubiló y me dio bastante pena. Aquí están algunos de mis recuerdos sobre mi escuela y muchos de ellos son difíciles de explicar con unas cuantas palabras.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: deje, *decía. Puedes escribir todos las palabras que quieras, son gratis y no tenemos otra cosa que hacer. Ese impedimento que te pones tú sola puede que te reste eficacia cuando escribes. Ánimo, escribe sin cortapisas.