A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

lunes, 9 de noviembre de 2009

no se me ocurre ninguno


La luz del sol le arañó en los ojos. Entraba por las persianas, afilada como hojas de guadaña. Miró con gesto dolorido e incrédulo el despertador. Se levantó, cerró la persiana y se volvió a dormir. Al fin y al cabo ¿qué tenía que perder? Ya llegaba tarde y no era la primera vez, si iba tenía que soportar la bronca de Celi “la jefa de estudios”. Además tenía un examen de lengua y no había estudiado nada. 5 horas más tarde se levantó y se fumó un porro. Era fumador habitual y sus padres lo sabían. Por no hablar de que era más que evidente, ya le habían expulsado 4 veces por fumar en medio de clase. Resulta que ese día decidió llamar a un amigo para preguntar si tenía tarea encomendada (deberes). Pero le contestó que el también había faltado porque no le apetecía ir. Así que el día siguiente fue al instituto pero tarde, y “la jefa” le echó la bronca, a si que después de aguantar la charla, se marchó a su casa en el recreo. Nada más entrar sus padres le estaban esperando en la puerta, vio que había una maleta, se la tiraron y le echaron de casa. Mientras estaba vagando por los alrededores, vio a un amigo suyo fumándose un porro, le pidió un porro, pero el amigo dijo que todavía le debía lo de "este mes", a si que le entregó la maleta, quedándose solo con su propia persona. Pasó la noche en la biblioteca, en la que no durmió meditando en su futuro. Al siguiente día decidió ir al instituto, pero recordó que ya llegaba tarde y que si llegaba otra vez tarde le expulsaban. Llegó a la conclusión de que tenía que empezar a ser mejor persona y dejar los porros. La mala noticia es que ya era demasiado tarde, ¿quién le iba a creer y a confiar en él?.

5 comentarios:

Kristian González dijo...

Parecía más grande antes de publicarlo

Kristian González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José A. Sáinz dijo...

Correcciones: cerro la persiana, que tenía, ¿legaba?, el también, le echo, a si que, ¿este mes?, a si que, quedandose, paso la noche. La historia está bien cerrada, pero esas faltas...

Cristina dijo...

Una de dos: O acabas de descubrir la palabra "porro" y quieres lucirla o tienes el mono y necesitabas soltarlo de alguna manera.
Madre mía... Que cuento. Me voy a hacer fan de tus relatos.
P.D. Me pregunto quién será esa tal Celi "la jefa de estudios"... ¡¡hahahha!!

Kristian González dijo...

¿eing?