A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

viernes, 9 de octubre de 2009

EL MISTERIOSO PALACIO




El conde Alejandro Kulak nació en Bohemia el año 1755, y fue bautizado un día que hacía un viento siniestro. Cayeron de los árboles un número insospechado de hojas secas y la comitiva del bautizo quedó atemorizada por el presagio.
Fue un día muy extraño. A las ocho de la mañana se despertó la niñera, para ir preparando a los tres hermanos de Kulak (Laixa,Turque y Forn) para la ceremonia que tendría lugar en la iglesia, a las doce de la mañana.
Les vistió con sus mejores galas hechas por su costurero francés François Guillème. Un precioso vestido para la dulce niña y dos smokins para los hermanos. Para Kulak un vestido beige con unos patucos a juego.
Los criados de palacio habían decorado y colocado todo, en especial, la sala donde tendría lugar el banquete.
Eran las once de la mañana cuando los condes y los niños se dirigían a la iglesia, los pequeños correteaban por los pasillos del palacio, con ganas de que llegasen los invitados.
Entraron a la iglesia, todos los invitados se giraron rápidamente al sentir el roce de la puerta, prestaron mucha atención al pequeño que se encontraba en brazos de su madre, envuelto en unas brillantes sábanas de seda dorada.
En el momento en el que entraron en la parroquia comenzaron unos aterradores vientos, que susurraban al comienzo de la ceremonia.
El padre Don Juan de Dios empezó con la misa. Cada vez el viento golpeaba las vidrieras con mucha más fuerza.
En el momento en el que el cura comenzó a bendecir el agua, una de las vidrieras se rompió haciéndose mil pedazos. Todos se asustaron y se apartaron de la zona más cercana a éstas, así la ceremonia continuo diez minutos después.
El pequeño Kulak lloró durante el resto de la misa, con más intensidad cuando iba a ser bautizado.
Después del bautizo fueron todos los comensales a la sala del banquete.
Sirvieron gran variedad de comida, desde legumbres provenientes de China hasta crêpes francesas con chocolate y nata.
Estaban disfrutando de los postres cuando sucedió una tragedia,
un noble invitado (Juan Luis Fèderec)fallece por una parálisis cardiovascular. Rapidamente llamaron al médico familar quién dió la trágica noticia.
La fiesta estaba arruinada, todos los invitados le conocían y decidieron no seguir con la fiesta para guardar luto.
Felicitaron a los condes y se fueron. Recogieron los postres y sobras de los comensales y trasladaron al fallecido a su casa en la que se veló.
Después de un largo día a las 4 de la tarde volvieron los condes a palacio. Los niños no estaban, fueron al jardín a jugar. Al llegar los padres vieron a Laixa y Turque llorando, señalaban con su dedo índice hacia el lago, al llegar encontraron a Forn ahogado.
Esta fue otra de las noticias repugnantes que la familia padeció el día del bautizo de su hijo.
Pasaron varias semanas y los otros dos hermanos de Kulac fallecieron, asfixiados en el sótano. Al mes siguiente los condes perdieron la vida por la peste que acechaba al reinado, poco a poco, de mes en mes, la gente del alrededor de Kulac fallecía sin control.
La niñera le cuidó como su hijo pero cuando este cumplió 6 años ella desapareció. Nunca más se supo de ella.
El conde creció solo, en aquel palacio abandonado, no se conoce nada más de él pero según cuenta la leyenda vivió solo varios años, se convirtió en una persona sin vida social, encerrado en su palacio intentando hacer fechorías.
Hace unos años en el 2006 un arqueólogo se preguntó cómo estaría el palacio, y se adentró en él sabiendo su historia,
no sabemos qué pasó pero no volvió jamás.¿Le capturó algún fantasma de la familia real?¿Sería Kulak?.

2 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: envuelto unas, "Rápidamente fue llamado al médico del palacio, el que dio la desgraciada noticia." (no parece una frase muy castellana), trasladaron al fallecido a su casa en la que se velará (ese salto temporal del pasado al futuro...), cuido, que paso, seria. cuando hay un signo de puntuación, como una coma, va pegada a la palabra anterior, espacio y la siguiente palabra. La historia me gusta.

José A. Sáinz dijo...

¡Ah! Y las fotos son una perfecta ilustración.