A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

viernes, 2 de octubre de 2009

LA INSPIRACIÓN VIENE TRABAJANDO

Después del baño nos tendimos en la hierba y atrapamos algunas “mantis religiosa” y otros bichos. Luego se levantó un viento dulce y nos recorrió un delicioso escalofrío, ¿te puedes creer que me hayan mandado una redacción sobre eso? Cómo se supone que puedo escribir sobre eso -dijo Faemilo -bueno seguro que se te ocurre algo, al fin y al cabo todavía tienes tres días y te he visto hacer cosas más difíciles -dijo Eustaquio-y si no, mete alguna excusa, a mí me funciona siempre -rió Agustavio. En esto entró la tutora de la clase y dijo: ¿no sabéis que no se puede estar en las aulas en los recreos ?... pues entonces, anda y bajad para abajo, y ya que estáis, cerráis las ventanas. Una vez abajo decidieron hacer "pellas" para librarse de un examen. -vámonos a la casa abandonada de la avenida 7 -dijo Eustaquio -vale -dijeron al unísono todos. Y un ratito después llegaron a una fachada rosa y una puerta verde mal cerrada y carcomida. Dentro el aspecto era muy distinto, era todo muy elegante y señorial: había una lámpara de araña colgando de un techo de madera, muebles aterciopelados y en el centro una gran mesa de mármol. A la derecha se hallaba una escalera de caracol y a su lado un piano de cola. -Tíos, vámonos de aquí, que esto me da un mal rollo –balbuceó Agustavio - ¿porque? -dijo Faemilo -porque creo que no está abandonada, quiero decir, está impecable a pesar de no haber nadie aquí, y encima tiene una fachada hortera y un interior pijo. ¿Creéis que hay alguien? -solo hay una forma de saberlo -dijo Faemilo -subamos las escaleras. Nada más subir el último escalón, para su sorpresa, se encontraron con la mayor biblioteca que jamás hubieran visto (eran libros hasta la vista alcanzaba, y más, pero todos archivados con una forma muy interesante; estaban archivados de modo que la frase más extraña fuera el patrón de búsqueda). Y empezaron a buscar, con lo que Faemilo encontró uno que hablaba de la frase que le habían mandado, así que se lo llevó. Y el día de la exposición en clase, le dijo a su amigo Eustaquio que la inspiración viene trabajando, a lo que le respondió: tú eres un listo.
PD: Faemilo suspendió por copiar del libro del cual el profesor sacó la frase. Con el tiempo se olvidaron sobre la biblioteca ya que no eran aficionados a la lectura.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se suele poner epílogo no posdata

Kristian González dijo...

Te equivocas Diana, el se epílogo se utiliza para resumir la acción principal o señalar una consecuencia de la misma. Pero la posdata se usa para añadir un pensamiento de última hora o posterir a la redacción del texto.
PD: míralo en el diccionario si no me crees

Cristina dijo...

¡¡¡Noo!!! El epílogo es como un añadido que le pones a un libro. Contando lo que ocurre a continuación, después del final del libro. Y es muchísimo más largo que una posdata. Y la posdata se pone en las cartas, no en los libros y/o cuentos.

José A. Sáinz dijo...

Corrige: se levanto, como se supone, debes separar en punto y aparte y empiza siempre con mayúscula, escusa, a esto (mejor "en esto"), no es posible en castellano "dar el último escalón" (los escalones no se dan, se suben, se saltan) ni a su sorpresa (para su sorpresa). Debes tener cuidado con esas construcciones, que no son castellanas. Fíjate cuando leas cualquier libro en esos y otros usos, así como en la representación del diálogo.
Y sí, con respecto a la polémica, la posdata es exclusiva de las cartas (literalmente, "después de la fecha", que figuraría en la carta. Encajaría mejor epílogo, sobre cuya extensión nadie ha dicho la última palabra.

Cristina dijo...

Te fastidias Kristian. No tenías razón por mucho diccionario que mirases. (Risas diabólicas)

Kristian González dijo...

En el fondo la historia en si era una carta mandada al profesor, o sea que del todo no estaba equivocado
PD: Cristina, en vez de poner "risas diabolicas" deberías poner una onomatopella para que quede más creible

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Lo se. Pero no sería ético poner onomatopeyas o emoticones en un blog escolar tan prestigioso como es éste. Y no cuela tu historieta de la carta al profesor. Suena a excusa barata, con todo el respeto del mundo Kristian (delegado).
Un amable saludo, y !!!hasta mañana por la mañana!!!
P.D. Más risas diabólicas...

Edu dijo...

Pero que es esto un chat de clase sobre si está bien o mal...
PD: es epílogo

Cristina dijo...

¡¡¡Ahí Waldillo!!! Apoyando mi campaña a favor de los epilogos.
Haberte unido al debate antes, hombre.
P.D. Arriba los epílogos, abajo las posdatas.