A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

lunes, 25 de enero de 2010

Costumbres navideñas.

Estas últimas navidades han sido más largas de lo habitual.
El último día de clase fue el lunes 21 de diciembre, esa mañana me levante y aún dormido, levante la persiana de mi habitación y mis ojos contemplaron aquella maravillosa nevada.
Aún así como Eduardo, el conductor de autobús nos lleva a Arenas sea como sea, bajé a la plazoleta. Al salir de casa pisé la nieve y note como el agua entraba por la zapatilla, por lo que me puse una bolsa de plástico en cada pie para evitar mojarme.
Unos minutos más tarde llegué y vi el autobús arrancado y de pronto dije: ¡ Mi…! no puede ser… me acerqué al autobús y al ver al conductor bajando y moviendo la cabeza de lada a lado, cambio mi cara, ¡no podemos bajar!
Esa tarde fuimos a la sierra con unas tablas y unos sacos de plástico. Nos lo pasamos genial, lo único malo fue que llegue a casa empapado.
Una costumbre de mi familia es que vamos a una finca llamada Las Majadas, donde cenamos en nochebuena.
También los primos nos divertimos haciendo polvorones y jugando a un montón de juegos. El rey de esta nochebuena ha sido el póker, jugábamos mis primas, mi tío y mi tía y yo.
Mi tío y yo siempre nos reímos de discurso del rey, aunque, no se que tiene de gracioso pero… ¡somos así!. Otra cosa mítica es la botella de champán, todos los años nos dedicamos a intentar apuntar con la botella a un cencerro y cuando el tapón sale disparado, nunca le damos.
También en nochevieja nos reunimos toda la famila para despedir el año. Como es habitual ente mi primo Luis y yo, estamos toda la noche picando a mi primo pequeño.
Cada año mi abuela prepara su clásico cabrito, que por cierto esta… riquísimo.
Todos tomamos las uvas menos mi primo pequeño que come gominolas, ningún año todos hemos logrado tomar las uvas con cada campanada, que si un año fulanito se toma una antes, que si menganito no se entera de una campanada…
Luego brindamos por el año nuevo y…¡bip, bip! Montones de mensajes al móvil para felicitar el año.
Unos días mas tarde los Reyes, ese día tan esperado con tanta ilusión.
Al despertarse mi hermana, va habitación por habitación gritando: ¡que han venido los Reyes! Entonces bajamos al salón y abrimos los regalos.
Más tarde vamos a la casa de mi tía, que está en la misma calle que mi casa. Yo dejo el dedo pegado al timbre para que mi tío se enfade un poco.
Al sonar el timbre se escucha detrás de la puerta:¡ ya esta el niño con el timbre, hay que joderse! Pero se le pasa rápido el cabreo.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: a sido, no se que tiene, que esta en,