A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

domingo, 17 de enero de 2010

las Navidades

Las Navidades en mi casa empiezan el día que ponemos el árbol de Navidad y adornamos la casa. El árbol lo ponen mis padres mientras que mi hermana y yo adornamos toda la casa.
El día que termina el instituto mi hermana y yo nos vamos a Mombeltrán, el pueblo de mi madre, donde pasamos la mitad de las vacaciones y cenamos en Nochebuena. El día que llegamos vamos a ver la obra de teatro que hacen los niños del colegio, donde actúa mi primo. El día de Nochebuena ceno con mis primos, mis tíos y mi abuela, de parte de mi madre y con mi abuelo de parte de mi padre. Este día por la mañana la casa de mi abuela se llena de gente para preparar la cena porque cenamos allí. Por la noche nos juntamos todos y cenamos lo mismo que todos los años. Como también vemos todos los años el discurso del rey. Después de cenar, mis primos salen al balcón a recoger los regalos que los ha dejado Papá Noel. Pero siempre les tengo que acompañar, porque les da miedo. Después mi hermana y yo jugamos con mis primos mientras que mis tíos van a la Misa del Gallo. El día de Navidad nos volvemos a juntar todos para comer. Solemos comer escudilla, un plato típico catalán, que prepara mi tía. Después del día de Navidad mis padres, mi hermana y yo nos quedamos unos días más en Mombeltrán. Luego volvemos a Villarejo donde cenamos el día de Nochevieja. Mi abuela también se viene con nosotros a Villarejo. El día de Nochevieja cenamos en mi casa con mi abuelo, mis tíos y mis primos, de parte de padre y con mi abuela de parte de madre. Normalmente solemos cenar lo mismo que en Nochebuena, pero esta vez hay algunos platos más. A la hora de cenar normalmente nos colocamos en la mesa, los padres a un lado y nosotros al otro. Para cenar tenemos la costumbre de llevar puesto algo rojo. Después de cenar mi madre saca las uvas para ir preparándolas. Mis primos y yo las pelamos y las quitamos las pipas, para no atragantarnos. A las doce de la noche ponemos el canal 1 donde vemos las uvas. Después de tomárnoslas nos felicitamos el año entre toda la familia brindando con champagne. Al día siguiente nos volvemos a juntar para comer todos juntos.
En definitiva las Navidades las suelo pasar con mi familia.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Bien, perfecto en la corrección gramatical y con atisbos interesantes que podrías haber desarrollado un pelín más.