A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

domingo, 31 de enero de 2010

TIEMPOS PASADOS

Era nuestro año, por fin éramos 'los mayores' del cole, y por lo tanto, nuestra clase estaba arriba. Ése no fue uno de mis mejores años, pero dejó huella en mí. En clase las discusiones eran constantes con Débora y Lucía. Nunca estábamos de acuerdo en nada, y encima, la profe me tenía manía. Jamás olvidaré aquella en la que yo opinaba que los delfines se comían,y ellas no. Estuvimos toda la clase discutiendo, y para más inri, cuándo se lo preguntamos a Angelines( la profe), no me dio la razón. Para ella yo nunca la tenía.
Sin embargo, cuándo tocaba el timbre y anunciaba la hora de salir al patio, todos estos conflictos se olvidaban y todos nos llevábamos bien. Recuerdo aquel carnaval en el que Paco ( el profesor de música), estaba probando el sonido en el patio, para la fiesta qué posteriormente por la tarde se celebraría. Mari y Aitor empezaron a bailar y de repente se hicieron novios. Inmediatamente, en el otro recreo, todos organizamos una boda. Mientras que El Espi se preparaba para ser el cura, las chicas perseguíamos a Mari y los chicos a Aitor, porque no querían darse el beso final de matrimonio.
Inolvidables fueron aquellas fiestas de la Paz en las qué Paco dibujaba una paloma de la paz gigante en el patio con tiza. Cuándo tocaba el timbre que anunciaba el fin de la clase y el comienzo de la fiesta, todos salíamos corriendo de las aula (los profesores regañándonos por ir corriendo), y nos revolcábamos en la tiza. Al final todos terminábamos blancos, y cuándo salíamos por la puerta para irnos a casa y nuestras madres nos veían, se ponían a cuchichear entre ellas y a ponerse hechas unas fieras. Algunas decían ' ya te advertí , para el año siguiente no te revolcaras en la tiza, y como me has desovedecido, hoy no te compraré cromos de pokémon'. Otras decían ' ¡ cómo no me has avisado de que hoy era la fiesta de la paz! ¡Si lo hubiese sabido no te hubiera puesto el jersey nuevo!.
También recuerdo algunas de las trastadas de Ginés. Una fue cuando encontró a su amor platónico. Me acuerdo que Mari Carmen, la profe de religión, se dio de baja, entonces cómo sustituta vino un chica jovencita de unos veinticinco años. Fue en aquella época cuándo los pantalones de tiro bajo se empezaban a llevar, y ésta profe (no me acuerdo del nombre) los llevaba, junto con camisetas escotadas. Entonces el listillo de Ginés se dio cuenta de que cada vez que le pedían ayuda, ésta se agachaba para estar a la altura del alumno.Curiosamente Ginés empezo a pedirle ayuda constantemente. Nadie de la clase le comprendíamos, hasta que un día confesó qué cada vez que se agachaba le veía el tanga o los pechos. Todos nos empezamos a reír pero Ginés seguía haciendo lo mismo. Decía que estaba enamorado de ella.
Para finaliza me gustaría recordar algunas anécdotas de la clase de música.
La primara transcurría cuando teníamos a Paco como profesor. Recuerdo que siempre nos enseñaba bailes y canciones. Una canción muy típica era la de ' Inés , Inés, Inesita, Inés, tres hojitas verdes...', entonces para fastidiar a Ginés, la versionábamos 'Ginés, Ginés, Ginesito, Ginés, tres hojitas verdes tiene...'. Cuándo la cantábamos Ginés se ponía hecho una fiera y el profe nos regañaba, aunque nunca llegamos a hacerle caso.
La ultima anécdota alude a Lucianito (el padre de Lucía Carbonero, y profesor de música). Recuerdo cuando se ilusionaba y creía que era un director de música. Empezaba a hacer gestos raros para dirigir nuestra orquesta de flautas desafinadas, y no se porqué, ya que ninguno le entendíamos. También es digno de mención su famoso da capo.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

cómo, cuándo,porqué, dió. En tres casos te sobran tildes y en el otro, los componentes van separados. Muy evocador; me gusta.