A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

jueves, 21 de enero de 2010


En vez de contaros mis tradiciones navideñas, he decidido contaros algunas de las tradiciones más interesantes del mundo:

En Noruega esconden todas las escobas y trapeadores en la víspera de navidad porque era tradicionalmente creído que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en medio de la noche para volar alrededor de su casa.

Dos semanas antes de navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mama y le atan los pies gritando “Día de la madre, día de la madre, que darás para que te dejemos libre?” (En Yugoslavo rima) Sorprendentemente ella les da regalos! A la semana siguiente los niños realizan este mismo truco sobre su padre y más regalos.

En Portugal, la comilona llamada “Consoda” es llevada a cabo la mañana de navidad. Lugares extra son colocados en la mesa para las almas de los muertos a los que se les ofrece comida con la esperanza de que esto traiga la suerte de regreso a la familia durante el año que viene.

Los italianos decidieron dejar atrás la oportunidad de usar un árbol de navidad y optaron mejor por unas pequeñas pirámides de madera las cuales ellos decoran con frutas.

En Caracas las calles son bloqueadas en la víspera de navidad para que las personas pueden montar en sus patines hasta la iglesia.
Es considerado buena suerte encontrar una telaraña en su árbol de navidad la mañana de navidad así que se ha vuelto una tradición Ucraniana colocar telarañas artificiales en los arboles como parte de la decoración.

Las tarjetas rojas de navidad tal vez sean populares en el mundo pero en Japón serían consideradas de muy mal gusto. Por qué? Porque ellos envían sus notas fúnebres en tarjetas rojas.

Diciembre se supone que es un tiempo de gozo para entrar en el espíritu navideño y pasar tiempo con la familia. En partes de Austria, Babaría y Suiza, el último mes del año es también un tiempo especial para que los niños sean asustados! Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de Krampus, una creatura demoniaca equipada con campanas y palos, los cuales están acompañados usualmente por el Nikolaus (una especie de Santa Claus) y vagan las calles para asustar los niños y adultos. Esto se llamado un Krampuslauf.

Kiviak es un plato navideño de Groenlandia el cual por alguna extraña razón, no ha sido adoptado por otras naciones. Es hecho usando la carne cruda del alca (un ave de caza acuática) la cual ha sido enterrada bajo una piedra enrollada en piel de foca por varios meses hasta que ha alcanzado un avanzado estado de descomposición. Apa rentemente, huele como un queso azul viejo su sabor es muy cortante.

En este país las personas ponen a volar globos por los aires durante la noche de navidad como expresión de gozo y alegría por esta fecha tan especial. Lastimosamente estos globos causaban muchos daños cuando caían sobre las casas de otras personas y las incendian .

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

¿trapeadores?, mama, que darás, Yugoslavo, Ucraniana, arboles, lastimosamente y otras expresiones que suenan más a traducción que a propias del español (por varios meses). No es personal, que es lo que pretendíamos que fuera. Abusas de los verbos en voz pasiva, también extraño al uso habitual del español.
Y para colmo de males descubro finalmente que lo has plagiado de internet: http://www.zonaj.net/noticia/722/16/las-10-costumbres-navidenas-mas-extranas-del-mundo/
Y no se hacen trampas... Y encima de un texto tan "cutre".