A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

miércoles, 13 de enero de 2010

En navidad...

Todos los años celebro Noche Buena y Navidad en Arenas, mientras que Noche vieja la celebro en Hoyocasero, el pueblo de mi madre. En la familia de mi padre son 5 hermanos y cada año se cena y se come en Noche Buena y Navidad en un sitio diferente. Este año le ha tocado al hermano mayor de la familia de mi padre. Él tiene una finca según se va al campo de fútbol donde celebramos por primera vez este año Noche Buena y Navidad. Solemos empezar a cenar sobre las 9:30, pero estamos allí desde las 8:00. Entre todos ayudamos a poner la mesa, poner los canapés en sus platos y llevar a la mesa las bandejas de gambas y langostinos. Cuando toda la familia está sentada en la mesa, una tía mía (como todos los años) bendice la mesa y es desde ese momento es cuando empezamos a cenar.Después de habernos comido todos los canapés (el mejor el de palitos de cangrejo que hace una tía mía) y demás cosas entre charla y risas, nos traen el cordero asado, el cochinillo u otro plato por el estilo. Terminamos este plato y viene el sorbete de limón para bajar un poco la comida y poder con el postre. Seguidamente damos paso al postre, donde hay desde turrón de todas las clases, hasta tartas, flanes, natillas...
Este año yo me he ido de la cena junto con mis primos allá por las 12:30 en coche al pueblo, ya que he quedado con mis amigos para salir. Años atrás, nos que dábamos solos mi hermana y yo con todos los mayores, ya que éramos pequeños para salir y no me dejaban (
a mi hermana todavía no la dejan salir en Noche Buena) entonces jugábamos al bingo con todos los que había y nos ganábamos unos eurillos, aunque muchos años acabábamos perdiéndolos.
Esto es lo que ocurre en Noche Buena y Navidad, mientras que en Noche vieja, en Hoyocasero, vamos a cenar a casa de mi abuela. Este año se ha muerto y hemos ido a cenar a casa de mi tía, que aunque sea diferente, es más grande y acogedora que la otra casa, ya que sin mi abuela es diferente.
Al igual que en Noche Buena y Navidad, comemos canapés y algún asado de primer plato, y como es tradicional en Noche Vieja, las uvas.
También solemos tomar sorbete de limón y a continuación salir con nuestro grupo de amigos por el pueblo a dar unas vueltas. El problema de este año es que en Hoyocasero h
acían unos -15º y se hizo imposible salir a la calle, con lo que llamamos para decir que no íbamos. Salimos de casa de mi tía sobre las 2:30 o 3:00 de la madrugada para irnos a casa, y esperamos dentro de casa todos para que mi padre acercase el coche a la puerta. Tardo un rato por que todas las puertas se habían helado y solo se podía entrar por la del maletero. Al final lo conseguimos, abrimos otra puerta para que pudiese entrar mi abuelo y nos fuimos a la otra casa, que estaba calentita y preparada para que nos fuésemos a dormir. Entre unas cosas y otras, nos fuimos a dormir a las 4:00, ya que nos quedamos viendo todos menos mi abuelo un programa de humor.
Al día siguiente nos despertamos y una hora antes de la hora de comer fuimos a casa de mi tía a prepararlo todo.
Por la tarde vinimos a Arenas. La única fiesta que nos quedaba era la de los Reyes Magos, que pena, con lo que me gusta a mí la navidad. Espero que todos los años sigan siendo buenos y que los vivamos sin incidentes.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Sólo he visto para corregir tardo. Bien, aunque me gustaría que reflexionases algo más sobre las cosas que dices/haces y no sólo enumeres