A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

miércoles, 27 de enero de 2010

MIS TESOROS, LOS JUGUETES



Reconozco todo los muñecos que he tenido, recuerdo cada nombre de cada uno de ellos sean Clic, Barbies o Nenucos.


Nada más nacer me regalaron muchos peluches blanditos para niños pequeños, eran bastante grandes, patitos, conejos y ositos de todo tipo de animales. Recuerdo que uno de ellos me daba miedo, era el pato Tontorrón (le llamaba cuando crecí), era un pato grande, que con 1 año me daba mucho miedo, cuando me apoyaba en el empezaba a hacer ruidos.Supuestamente imitaba a un pato pero no sé si serían las pilas, porque más que parecer un pato normal parecía un pato recién atropellado.


A partir de los dos años como a todas las niñas me empezaron a gustar más las muñecas que todos esos peluches de animales.


Todos los años en las navidades y en mi cumpleaños me regalaban muñecos, con accesorios, carritos, el wáter del Cocolí Popo, el armario del Nenuco, la cuna, la bañera….


En el 2000 justo el día en el que nació mi hermana mi padre me llevó a una tienda de juguetes para comprarme uno. Me compraron un Epi con una guitarra eléctrica que cantaba muchas canciones. Recuerdo que el día que le estrené estaba en el hospital con mi tío, sentados en las escaleras pulsábamos una y otra vez el botón de las canciones hasta que los médicos nos llamaron la atención. Yo todavía era muy pequeña para darme cuenta de esos detalles.


Las Barbies me gustaban mucho pero las Bratz las superaban, me encantaba cambiarlas de ropa y de zapatos dejándoles con los muñones de los pies que tenían.


Los Clics me gustaban mucho tenía la granja, estaba llena de animales y recuerdo pasar horas y horas jugando con ellos, terminaba de comer y cuando me quería dar cuenta ya era la hora de cenar.


Los muñecos eran mis preferidos no sé cuantas horas habré jugado con ellos en lo que llevo de vida pero sé que han sido muchas horas. Mis favoritos eran los Nenucos y los Baby borns tenía 4 Nenucos, dos gemelos y dos niñas y 2 Baby Borns el niño y la niña aunque en realidad no se diferenciaban en nada.


Así poco a poco fui llenando la buhardilla de juguetes hasta crear mi propia casa de muñecos que ahora la gran mayoría pertenecen a mi hermana.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Pon los nombres propios en mayúscula. Quizá alguna coma...