A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

viernes, 22 de enero de 2010

Navidad

Normalmente celebro las navidades en Arenas aunque ha habido algún año que las he celebrado en Ibiza con mi padre. En mi casa ponemos el árbol y colocamos los adornos una semana antes de Navidad más o menos. Cuando era pequeña poníamos el Belén y cantábamos villancicos el día de Navidad pero el Belén ya no lo ponemos casi nunca y los villancicos los canta mi abuela si acaso. El día de Nochebuena nos reunimos todos, vienen mis tíos y mis primos de Madrid a la casa de mi abuela o la que tienen ellos a las afueras de Arenas. La cena la suelen preparar mi tía y mi madre y yo si me aburro y no tengo nada que hacer las ayudo un poco. Antes era mi abuela la que preparaba la mayor parte de la cena pero ya no puede hacerlo porque está muy mayor y dice que ya no se acuerda de cómo se hacían los platos. Al día siguiente, el día de Navidad, nos volvemos a juntar todos para cenar. Que yo recuerde todos los años hemos cenado prácticamente lo mismo: sopa de pescado, angulas, langostinos y por supuesto turrón y mazapán de postre. Después vemos lo que pongan en la tele o hablamos hasta que nos vayamos.La noche de Nochevieja, mientras cenamos, escuchamos el discurso del rey ya que no hay otra cosa en la tele. Después de haber comido el postre, mis primas y yo preparamos las uvas antes de que mi madre las sirva. Yo casi ningún año logro comerme todas las uvas antes de que terminen las campanadas, siempre me empiezo a reír poco después de comenzar a comermelas y solo me como cinco o seis o directamente las vuelvo a escupir al plato...
Y bueno, estas son mis Navidades, no son nada especiales pero aún así me gustan.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: mas o menos, reir. Bien.