A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

jueves, 14 de enero de 2010

La Navidad en mi casa


La Navidad, es una de las mejores fechas del año, en la que toda la familia se reune para pasar un ratos, unos minutos, unas horas o unos días juntos.

La Navidad es la fecha del año que mas me gusta, estamos con la familia, jugamos juntos a juegos de mesa, estamos de vacaciones…

Mi familia y yo nos turnamos cada año en varias fechas, yendo unas veces a casa de mis abuelos maternos que viven en Candeleda y otras veces a casa de mis abuelos paternos que viven en Arenas de San Pedro.
Casi siempre vamos en Nochevieja y Año Nuevo a Arenas de San Pedro y en Nochebuena y Navidad nos quedamos en Candeleda, porque en Candeleda somos más familia y es la única fecha en la que nos reunimos todos.

Los días de las vacaciones de Navidad son muy divertidos, hay tiempo para todo.

El día de Nochebuena cenamos en la casa de mis abuelos.Este año fuimos mas tarde porque mi hermana se puso enferma , cuando llegamos vimos a nuestros tíos, a mi bisabuelo y abuelos, (mi familia tanto materna como paterna no es muy numerosa), me encanta la parte en la que nos sentamos a cenar todos juntos, el brindis, los dulces…

El año pasado, paso una cosa muy graciosa. Mi hermana tenia 8 años, es una niña a la que no la gusta casi nada de comer.
El día de Nochebuena nos pusimos a comer, mi abuelo tenia unas copitas de mas y cuando mi hermana tenia abierta la boca porque se estaba riendo le metió la paletilla de cordero en la boca, dio la casualidad que yo estaba grabando con la cámara de vídeo y lo grabe todo, a partir de ese momentos todos los años sale este tema en la mesa y la cara de susto que tenia mi hermana.

En Nochebuena, después de cenar, y comer los dulces mi abuelo empieza a cantar villancicos candeledanos acompañado por mi bisabuelo y mi abuela, todos los años los cantan pero tienen una gran variedad que cuando terminan las navidades ya no me acuerdo de ninguno.
Después mi abuelo y su cuñado se van a la Misa del Gallo.

El día de Navidad también es muy especial, mi hermana no duerme por la noche debido a la “visita” de Papa Noel, mis tías en vez de hacernos regalos para los Reyes Magos nos los hacen para Papa Noel porque en el 6 de enero no las vemos. Este día también comemos en casa de mis abuelos. Este año en la noche de Navidad nos los pasamos muy bien, estuvimos jugando al juego de mesa de Password, dividimos la familia en parejas y estuvimos jugando hasta las 2 de la mañana.

El día de Nochevieja fuimos a la casa de mis abuelos de Arenas de San Pedro, estuvimos jugando y cenamos, fue muy divertido, vimos un programa de antena tres “canta si puedes” y nos reímos viendo el programa de los humoristas de TVE.
Llegaban las 12 campanadas, fue un caos, mi abuela no se entero y empezó a comerse las uvas a la 5ª campanada, pero al final fue la primera en terminar, porque no iba al son de las campanadas.

Mi hermana mientras tanto haciendo fotos, porque ella no come uvas y yo con el teléfono en la mano para enviar los mensajes de feliz año nuevo a los amigos antes de que se saturasen las líneas.
Todo el mundo se abrazaba y besaba y no dábamos a bastos con las llamadas del resto de la familia. Estuvimos hasta las 2 en arenas y después continuamos la fiesta en Candeleda.

Las Navidades en mi familia son muy parecidas todos los años, pero muy divertidas y alegres.

3 comentarios:

lidia dijo...

perdonad si me faltan tildes, tengo un problema en el ordenador, hace unos dias se me metio un malware (virus) y ya le he quitado con un antivirus pero no puedo poner las tildes debido a que cuando las pongo pasa lo siguiente: salen dos tildes seguidas,informaci´´on.
Debido a este problema he tenido que correguir las tildes con el corrector pero este no corrige todas las faltas, por lo que hasta que no formate el ordenador no podre corregir las faltas que sean debidas a las tildes.

JOYANCO dijo...

Me ha gustado el relato que haces de la navidad, muchas cosas me son muy familiares. Ya veo que para pasar la Navidad tienes que pasar por mi pueblo que es Poyales.

José A. Sáinz dijo...

¿Te pongo entonces las faltas de tildes? De momento creo que no, porque serán muchas y puede que te lo diga innecesariamente.
Corrige: ganstruenteristis? Bien.