A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

domingo, 7 de marzo de 2010

En la calle:

En invierno suelo salir a la calle menos que en verano, ya que al vivir donde vivo (tan lejos de el centro) no tengo ganas de subir con el frío por la noche, pero si salgo por la tarde no me importa subir. En verano salgo mucho más, todos los días. En mi peña somos un montón de gente, y en verano somos más, ya que viene gente de todos lados, Almería, Valencia, Santander, Madrid, Talavera... .
Lo que más me gusta son las fiestas de agosto. En las fiestas estamos todos y hay muy buen ambiente. Vamos al toro de fuego, a la feria, hacemos acampadas... .
Este último verano hicimos varias acampas, pero la mejor fue la de Sabina, en la finca de mi primo Emilio. Eran más o menos las cuatro de la mañana cuando vemos un coche que se para en medio de la carretera, apaga el motor y se queda ahí. Taum, Emilio, Nacho y yo fuimos a ver que o quien era.
Cuando nos acercamos a unos cinco metros, cogimos la cámara e hicimos una foto con flash para ver lo que había. De repente una chica de unos 20 años, se pone a gritar y a aporrear los cristales del coche. Nosotros nos pegamos un susto impresionante y salimos corriendo a dentro de la finca.
Cuando llegamos, los demás nos preguntaron que nos había pasado, y que por qué gritábamos.
Les contamos lo que nos había pasado y se asustaron todos, especialmente las chicas.
A los veinte minutos el coche arrancó y se fue. Todos nos que damos un poco más aliviados.

Esos días se hacen muy cortos, las fiestas se pasan volando y el verano está a punto de acabar.
En invierno, estamos deseando que llegue el fin de semana, o un puente de tres o cuatro días, pero hay pocos de esos en el tercer y cuarto trimestre, y la única esperanza es esperar a que llegue el verano. Por fortuna dentro de poco llega Semana Santa y tendremos unos días de descanso. Las vacaciones de Semana Santa son las peores, ya que yo que tengo que ir a la banda, estamos todos los días de procesión en procesión, y así es imposible descansar, pero al fin y al cabo es una semana de vacaciones que se agradece.

2 comentarios:

Edu dijo...

Perdón, hice el texto muy tarde, pensé que era para esta semana...

José A. Sáinz dijo...

Corrige: que o quien. Haces algunos cambios de tiempo verbal al presente: resulta casi oral, le da cierta viveza, pero no sé si es lo más adecuado...