A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La calle del fantasma

Eran las cuatro de la tarde, terminaba otro día de instituto, quedaba un día menos para las vacaciones de verano, ya solo quedaba un mes.

Como todos los días volví a casa por la calle Almanzor, una calle muy tranquila, rodeada de casas con grandes jardines y altos muros que cerraban cada una de las casitas. Me encantaba pasar por aquella calle, nadie pasaba por allí, podía desahogarme y hablar en alto conmigo misma, cosa imposible en el resto de los sitios como en el instituto donde siempre estaba con mis amigos, y en mi casa con mis hermanos.

Ese día sucedió algo escalofriante… Como he dicho antes aquel barrio estaba la mayoría de las veces desierto, aunque había casas parecían abandonadas, pero a su vez, parecían tan limpias como los chorros del oro. Caminaba por la acera de la derecha, siempre iba por aquella porque desde allí podía apreciar los detalles de todas las casas aunque fuesen minúsculos. Había pasado las dos primeras casas, cuando en la ventana de la casa de piedra vi una sombra, era una cara, se veía muy claramente, no lo dudaría, pero ¿Quién podía ser? ¿Algún vecino se había mudado? No pensé más en ello, que importaba si una chica se asomaba por la ventana, yo sabía que alguien tendría que vivir allí. Lo extraño fue que no vi a una sola muchacha como ella, con pelo rubio y ojos azules, no, en otras ventanas de las casas próximas también se podía observar su figura. Pensé que me estaba volviendo loca, ¿Cómo vas a ver a única persona? ¿Estás bien de la cabeza?, me pregunte constantemente. No pensé mas en ello, prefería no acordarme de lo mal de la cabeza que me encontraba. La tarde se me hizo demasiado larga, mis hermanos pequeños no dejaban de llorar y no había quien estudiase, mi hermano mayor tenia la música altísima me iba a romper los tímpanos, la cabeza me estallaría si seguía allí, pensando en lo que me pasaba con mis alucinaciones. Decidí volver al barrio, no había nada en la casa de piedra, pero sí que había un rostro cercano a mí. En ese momento pensé en volver a casa, pero no podía volver, no podría soportar el escándalo que había en mi casa. Me acerque a la silueta que se encontraba en la carretera, poco a poco, paso a paso, muy lentamente, no quería asustarla ni que me atacase. Al acercarme ella adelantaba un paso hasta que no vimos de frente a frente. Yo estaba muy asustada pero ¿Qué iba a pasar?

-Hola Rosa, ¿sabes quién soy? , no me llegaste a conocer, soy la hermana de tu padre, sálvame sálvame. Me dijo repetidamente hasta que pude reaccionar. ¿La hermana de mi padre?, mi padre no tiene hermanos, es hijo único- le dije.

-No, era un año mayor que yo, él lo sabe, cuando yo morí él tenia 8 años. –me informó.

No podía creerlo, un fantasma me hablaba desde otro mundo, me hablaba de mi familia y decía que me reconocía, todo era muy extraño. Me habló de cómo se vivía en el otro mundo, que tenía que hacer para comunicarme con ella, y lo más alucinante, mi fu… futuro.

Me subió la fiebre, me dolía todo el cuerpo, no podía respirar, cuando me di cuenta de que no estaba en la calle Almanzor, sino que estaba en mi propia casa, todo había sido un sueño. Un sueño muy extraño.

Al salir de casa pensé en no volver a pasar por esa calle para que no tuviese oportunidad mi sueño de hacerse realidad. Pero no pude evitarlo y volví por la calle del fantasma. No había nadie, como todos los días, pero tampoco había ningún reflejo en ninguna ventana, todo fue un sueño, nunca más vi el reflejo de esa niña con ojos azules. ¿El sueño era alguna señal? ¿Podría hablar con las personas del otro mundo como dijo la niña?, No lo sé, pero lo descubriré, y podré saber toda la verdad.

2 comentarios:

José A. Sáinz dijo...

Mejora la representación del diálogo.

lidia dijo...

ok.Pero no se como arreglarlo. ¿que puedo hacer?