A, 30 de abril: Caballo de los sueños.
B, 7 de mayo: La noche del soldado.
A, 14 de mayo: La calle destruida.
B, 21 de mayo:
Melancolía en las familias.
A, 28 de mayo: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.
B, 4 de junio: -Son cosas que pasan el día antes.
-¿El día antes de qué?
-El día antes de la felicidad.

miércoles, 17 de marzo de 2010

lo dejó todo por la familia

La película fue todo un éxito, cinco semanas antes de comenzar ya no quedaban entradas en taquilla. La reventa de éstas llegó a alcanzar sumas increíbles. El día del estreno se habían acumulado miles de personas, todos querían ver a los protagonistas, sobre todo al guapo Rafa. Era como un dios para todas las jóvenes. Todas querían un autógrafo, un beso, un apretón de manos… Cuando los vieron aparecer todas se pusieron a gritar, levantando y moviendo las manos para llamar la atención de los actores. Estos se pararon en la entrada y se dejaron fotografiar al mismo tiempo que contestaban a las preguntas de los periodistas. Rafa cogió un micrófono que le ofrecía un periodista y dio las gracias al público por la gran acogida que los estaban dando, por la gran cantidad de gente que los espereraban, y pidió disculpas en nombre suyo y en el de todos sus compañeros por no disponer de un local más grande para que todos los presentes pudieran pasar al estreno. Fueron las últimas palabras que dijo en público. Ahí acabó todo. Luego, durante algunos años, desapareció, encerrado en su casa de La Florida, y fue como si hubiera muerto. Nadie podía explicar estos acontecimientos, para mí fue una cosa que me tuvo obsesionada. Cuando la película se estrenó, yo tenía 16 años y creo que estaba enamorada de Rafa. Para mí, el era todo lo que una podía soñar; guapo, simpático, con mucho dinero… y según los comentarios de los periodistas era una gran persona. Al cumplir los 19 años cogí mi maleta y me fui a La Florida. Cuando localicé la casa donde vivía Rafa me puse a observar. Pasaron varios días ¡hasta que logré verle. Cuando le vi aparecer había cambiado muy poco. No iba solo, llevaba de la mano a una niña muy guapa de pelo rubio y unos ojos azules muy bonitos. Casi no sabía andar y las palabras que decía apenas se podían entender. Sacando el valor que no tenía me acerqué a ellos, les dí las buenas tardes y le pedí un autógrafo a Rafa. Él se quedó sorprendido pues según me comentó después, hacía mucho tiempo que nadie se lo pedía. Le pregunté que si podía acompañarlos y él me contestó que sí. Lo pasamos bien y quedamos para el siguiente día. Esta fue la oportunidad que yo esperaba para preguntarle el porque lo había abandonado todo. Él me dijo:

- es una historia triste pero te la contaré. El día que se estrenó mi última película tuve una llamada. Me dijeron que el grupo de alpinistas al que iban mi hermana y su marido habían quedado atrapados por la nieve. Tardaron casi dos días en encontrarlos y cuando lo hicieron habían muerto la mayoría de ellos. Mi cuñado y mi hermana lograron sobrevivir, pero en muy malas condiciones. A mi hermana la amputaron un brazo y los dos pies. Mi cuñado perdió el habla y tenía varios coágulos en la cabeza., esa fue la causa de su muerte al año del accidente. Pero había dejado embarazada a mi hermana que quiso seguir adelante con el embarazo.- Esa era la niña que yo había visto el día anterior.- Por estas circunstancias lo abandoné todo y me vine a vivir a este lugar.

Esto me conmocionó tanto que decidí quedarme a vivir allí con ellos. Ahora estoy segura de que lo quiero y él también se ha enamorado de mí. Los dos somos felices cuidando de los suyos.

1 comentario:

José A. Sáinz dijo...

Corrige: *que los estaban dando, dí, el porque. Me gusta, sobre todo la primera parte (¿siempre me pasa con tus textos?)